Y por fin…

Y a sí que sí, vamos cerrando. Cerrando el curso, nada más. Porque se han abierto muchas puertas, lazos, caminos (hasta cruzando el charco) y, sobre todo, mi mente.

La verdad es que es algo que siempre había querido hacer. Me apetecía mucho ponerme en contacto y compartir experiencias con otras personas de aquí y de allá. Personas, que es lo que somos, al fin y al cabo. Con super-poderes, pero personas.

Parece mentira que te sientas bien simplemente con una videollamada, ¿verdad? Como si te llamara un chico guapo… Cuando acabó el Hangout que tuvimos en la Comunidad de Redes Sociales en el Aula, yo me sentí muy bien, satisfecha.

Ha resultado una experiencia inolvidable, quizás por ser la primera con tanta interacción y colaboración entre docentes de diferentes materias, niveles y continentes.

Los 157 miembros del grupo han aportado ideas, experiencias, enlaces, organización para poder llegar a crear un proyecto de calidad. Somos muchos y menos mal que teníamos a Silvina Carraud para ponernos en orden.

Captura de pantalla 2014-03-02 a la(s) 21.56.51Clara Sil, Clara Sánchez, Lourdes, Rosana, María Jesús, Berenice, Aquilino, Ignacio, Fanny… así hasta 157.

Hay muchas redes sociales, cada día hay más. Por eso, decidimos centrarnos en dos: Edmodo y Google +.

Utilizaríamos Edmodo para educación infantil y primaria; y Google + para jóvenes y adultos. Algunos compañeros tenemos algo de experiencia con ellas y nos pareció una buena elección.

Y nos pusimos a estructurar y organizar las ideas y aportaciones. Cuál era el punto de partida, qué nos pedían, las razones por las que habíamos elegido las redes sociales, a quién iba dirigido, qué valoraciones haríamos…

¿El resultado? Este documento: PROYECTO AFANIA-Redes Sociales en el Aula

Y ahora a esperar al siguiente MOOC. Yo, por mi parte, comienzo uno este mismo lunes sobre las TIC en educación de la Universidad Nacional Autónoma de México. ¿El mismo tema? Puede ser, pero seguro que descubro y aprendo algo nuevo. Yo vivo y trabajo en Vitoria y creo que las experiencias y conocimientos de docentes de otros países son de suma ayuda.

¡¡Hasta la próxima!!

Leave a Reply

